“Se va de migración, pero se queda en mi corazón”: Sánchez Cordero, sobre renuncia de Guillén López

“Se va de migración, pero se queda en mi corazón”, respondió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al ser cuestionado por el comisionado, Tonatiuh Guillén López, del Instituto Nacional de Migración (INM), quien presentó su renuncia el día de hoy al presidente de, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo habíamos platicado, va a seguir apoyándonos en la Secretaría de Gobernación”, expresó al ser entrevistada en el Senado de la República, a la par que se llevaba a cabo la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard.

Por otro lado, fue cuestionada por los celos y diferencias, en el gabinete por el protagonismo reciente que ha tenido Ebrard Casaubón, y por encabezar la comisión especial encargada del plan de atención a los migrantes centroamericanos.

 “¡Le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa!”, expresó.

Francisco Garduño sería será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), en sustitución de Guillén López, confirmó el presidente López Obrador, entrevistado en la tarde de este viernes a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua.

En una carta fechada este 14 de junio, el funcionario agradeció a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y a Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, población y migración.

Tags: