La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que rentó un avión privado para viajar a diversas ciudades de Tamaulipas, para apoyar a los candidatos a diputados en la pasada campaña electoral.

Al ser entrevistada tras el encuentro de coordinadores parlamentarios de izquierda, que se llevó a cabo en el Senado de la República, en torno al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la líder morenista aseguró que su decisión de viajar de esta manera fue por seguridad.

Añadió que se contrató el servicio por un asunto de eficiencia, pagaron el vuelo con recursos propios, y no del partido; argumentando que Tamaulipas  está  muy peligroso, y  que últimamente ha recibido llamadas desconocidas a su casa.

“Primero no quise hacer nada. Queda, gracias a Dios, y pasó en su momento. Pero primero dije ‘voy a espantar a mis hijos, voy a espantar a todos, voy a espantar hasta a los votantes’. ‘No’, dije, ‘que me acompañen los compañeros grandes y fuertes porque la situación esta complicada’. Y sí, avisé a temas de seguridad, de cuidado, porque está pasando esto”., expresó.

Lo anterior, después de que un usuario de redes sociales subió el video que desató la polémica, en donde se aprecia a Polevnsky abordando un avión privado durante su gira de campaña por el estado de Tamaulipas.

La funcionaria adquirió la aeronave en la que se trasladó a través de Aerolíneas Ejecutivas, misma que cobró una renta de 23 mil 237 dólares equivalentes a 3 mil 500 dólares por hora, como consta en documentos en poder de la agencia Apro.

Tags:

También te podría interesar