El reconocido cineasta italiano Franco Zeffirelli, autor de películas como “Té con Mussolini”y “Romeo y Julieta”, falleció este sábado, en Roma, a los 94 años de edad, según informó Dario Nardella, alcalde de florencia, quien calificó al artista como “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”.

Zeffirelli también es autor de clásicos como “La boheme”, “La fierecilla domada”, “Hermano Sol, hermana Luna”, “Campeón”, y “Amor sin fin”, así como de “Callas for ever”, la cual dedicó a la soprano María Callas, con quien tuvo una gran amistad.

Dirigió el documental “Per Firenze (por Florencia), sobre la inundación de la ciudad, en donde participó Richard Burton.

Asimismo, hizo contenidos para televisión como “Jesús de Nazaret” , “Días de destrucción”, y “Fidelio” y la “Misa Solemnis”.

Durante sus últimos años se dedicó principalmente a la producción de óperas en los principales teatros líricos de Austria, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, además de los dos principales coliseos italianos, La Scala y la Ópera de Roma y en la Arena de Verona.

“No quería que llegara este día. Franco Zeffirelli se ha ido esta mañana. Uno de los más grandes hombres de la cultura mundial. Nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Adiós, querido Maestro, Florencia nunca te olvidará”, escribió Dario Nardella en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar