INM detiene tráilers con 791 migrantes indocumentados

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo cuatro tráilers con casi 800 migrantes indocumentados; dos fueron detenidos en La Tinaja – Acayucan y las otras dos en el crucero de Sayula, en el estado de Veracruz.

El instituto señaló que la detención de los tráilers con 791 indocumentados fue posible gracias al reforzamiento de las labores de revisión en las carreteras, como una de las primeras acciones que ha tomado el nuevo director de la dependencia, Francisco Garduño.

De acuerdo con los testimonios recabados tras la detención, el INM informó que se trataba de cuatro operadores de camiones que podrían ser parte de una red de tráfico ilegal de migrantes desde la frontera sur, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Entre los detenidos, indicaron, hay decenas de menores de edad y personas de la tercera edad.

Los migrantes señalaron que pagaron 3 mil 500 dólares por persona a un grupo de polleros para que los llevaran al norte del país. Según esto, viajaban hacinados, sin agua ni alimentos.

“Hoy se detuvieron 4 tractocamiones con indocumentados en la Tinaja Ver., los conductores y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la @FGRMexico. Los aproximadamente 500 #migrantes conducidos a la estación migratoria de Acayucan, #Veracruz @INAMI_mx”, publicó Francisco Garduño en Twitter.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

#VillamilInforma. AMLO en la Corte. Oposición protesta en Senado

“Hacía mucho tiempo que no veíamos salir al Poder Judicial a la palestra pública ...

Más de 8 mdp costó Debate para la gubernatura de Puebla: INE

La Comisión Temporal de Debates entre del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que el ...