Sheinbaum nombra a García Harfuch jefe de la Policía de Investigación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Omar Hamid Garci?a Harfuch como Jefe General de la Polici?a de Investigacio?n (PDI) y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad .

Luego de renunciar a la la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, García Harfuch quedará al frente de la dependencia como parte de la estrategia de fortalecimiento a la seguridad ciudadana en la capital y “en el marco del respeto a los Derechos Humanos”, anunció Sheinbaum en Twitter.

En tanto, el anterior jefe de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, reforzará el área de Formación Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo que se encargará de la profesionalización, la carrera y los temas que tienen que ver con la subsecretaría de Desarrollo Institucional para capacitar a los policías.

El pasado 11 de junio Sheinbaum anunció que habría acciones para fortalecer la seguridad ciudadana luego de los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño; entre estos, la designación de García Harfuch, quien encabezó los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales “La Unión Tepito”, “Fuerza Anti-Unión” y “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Además, es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI y la Universidad de Harvard.

Hace unos días, la jefa de Gobierno mencionó que recibieron instituciones “sumamente corrompidas”, por lo que durante los primeros meses de la administración se han enfocado en “transformarlas” y en “trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia y vamos a reforzar los temas de seguridad”.

Tags:

También te podría interesar

No podrá asumir mando de la policía municipal el gobernador Barbosa: SCJN

El gobernador de Puebla deberá de abstenerse de asumir el mando de la policía ...

Renuncia Carlos Lomelí, ahora exdelegado del gobierno federal en Jalisco

Carlos Lomelí, ya exdelegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, ...