“A Lozoya no lo van a detener porque no lo van a encontrar”, asegura su abogado

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la Fiscalía General de República (FGR) no tendrá a su cliente porque “no lo van a encontrar”.

En entrevista para Notimex, Coello Trejo reconoció como “lógico” que Lozoya perdiera la orden de suspensión definitiva contra su aprehensión ya que no se presentó a comparecer la semana pasada y violó los acuerdos acordados. Sin embargo, aunque Lozoya continúa en la Ciudad de México, sostuvo “que no lo van a detener” porque “no lo van a encontrar”.

En ese sentido, dijo que “agotará todas las líneas legales” para que Lozoya no sea detenido y “el juicio de amparo continúa”. Asimismo, reiteró que Lozoya se encuentra “dolido porque es injusto lo que le están imputando”, se trata de una “persecución que es más política que legal” y “lo vamos a probar”.

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos. Usted lo verá lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer”, declaró.

Asimismo, Coello Trejo aseguró “que no tienen nada contra este sexenio”, pues está cumpliendo su función. “Sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Amenaza Trump a México con perder certificación antidrogas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de ...

México acumula 35 mil 22 contagios de Covid-19; hay 3 mil 465 defunciones

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...