Conforma Miguel Barbosa su gabinete

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, nombró, de manera inicial, a 10 personas para integrar el equipo de transición con el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

Los integrantes de esta comisión no serán de manera necesaria quienes encabecen las secretarías de la próxima administración, pues en algunos casos fueron nombrados de manera provisional en tanto los secretarios develados por el gobernador solicitan licencia a sus cargos.

En este caso se encuentra, por ejemplo, Fernando Manzanilla Prieto, quien será ratificado titular de la Secretaría General de Gobierno.

La diputada federal Lizeth Sánchez García y al alcalde de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, como titulares de las secretarías de Bienestar —antes de Desarrollo Social— y de Educación Pública (SEP), respectivamente.

Sin embargo, Barbosa Huerta nombró integrantes del equipo de transición a Miguel Carrillo Cubillas en la Secretaría de Bienestar, y a Alejandra Domínguez Narváez en la SEP.

A David Méndez Márquez, coordinador político y vocero de la campaña, se le encargó la transición de la SGG.

Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz fueron designados para la transición de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), aunque el gobernador electo ha planteado que esta dependencia se divida en dos: una exclusiva para el Trabajo y otra de Economía, de las cuales ambos personajes serán titulares.

Guillermo Ruiz Argüelles será responsable de la transición y futuro titular en la Secretaría de Salud, al igual que Carlos Francisco Urbina Tanús, destapado ayer como próximo encargado de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) e integrante del equipo de transición.

En tanto, Verónica Vélez Macuil fue designada para el área Comunicación Social, de la cual será titular.

Mientras que, para esta etapa de transición, Vanessa Barahona de la Rosa y Ana Laura Altamirano Pérez fueron delegadas a las secretarías de Cultura y Turismo, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), respectivamente.

Tags:

También te podría interesar

SNTE se suma a pedir la abrogación de la reforma educativa

Luego de permanecer sin pronunciamientos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ...