Padres recibirán el dinero de las aulas escolares: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que a partir del próximo ciclo escolar serán directamente los padres de familia quienes reciban los recursos para la construcción y mejoramiento de las aulas escolares.

De acuerdo con el mandatario, con esta medida se eliminarán las instancias gubernamentales que tenían esta función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, y se evitará la corrupción.

“La idea es quitar todo y entregar directo el recurso. “Está demostrado que si se envía el recurso llega con moche o con piquete de ojo”, dijo.

Explicó que los padres apuntarán en un “pizarrón o periódico” cuánto dinero emplearon y en qué lo gastaron. Los recursos los recibirán directamente de la Tesorería de la Federación y serán monitoreados por la Secretaría de la Función Pública.

 “Vamos a empezar ya el próximo ciclo escolar. Tengo reunión hoy con el secretario de Hacienda, de Educación y ayudar al mejoramiento de las escuelas. Son más de 200 mil escuelas”, dijo.

Tags:

También te podría interesar