AMLO rechaza caída en el empleo; asegura que hay crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apuntan una caída de 88.2 por ciento a tasa anual y que en mayo sólo se generaron un total de 3 mil 983 empleos formales.

AMLO rechazó estos datos y señaló que sus “número son otros” y “depende cómo se analicen”, pues no se tomó en cuenta que 481 mil jóvenes fueron inscritos también al Seguro Social como beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Quiero demostrar con datos duros que está bien la economía, que hay empleos, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero dar más porque si no qué voy a decir el 1 de julio; a los tecnócratas les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica”, señaló.

“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, agregó.

Asimismo, el mandatario negó que haya recesión en México y apuntó que “su política económica es la mejor” y vencerá a “tecnócratas y corruptos”. Aseguró que el primero de julio presentará los datos duros que comprueban el crecimiento económico, el empleo y la inversión extranjera.

Tags:

También te podría interesar