El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay unidad en el país porque el Senado ratificó el nuevo tratado comercial de América del Norte, más conocido como el T-MEC.

Solo faltaría esperar a que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá lo aprueben, para que pueda entrar en vigor y reemplazar.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó el presidente durante la conferencia matutina de este jueves 20 de junio.

Se congratuló con esta buena noticia porque aseguró que se pasa otra etapa,  y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con los países vecinos del norte.

Aseguró el mandatario Federal que este pacto comercial se complementa con las actividades productivas que se están impulsando en México, y la creación de nuevos empleos, que a su vez están fortaleciendo el mercado interno, y la política de bienestar como nunca se había visto.

Señaló que el norte, centro, Bajío han sido los más beneficiados con los intercambios comerciales, por ello dijo que “estaría cojo el proceso si no se atendiera al sur, que es el nuevo componente de la política económica”.

El presidente reunirá esta tarde con su homólogo de El Salvador en Tapachula, Chiapas, para iniciar trabajos en materia de cooperación e impulso a actividades productivas, creación de empleos en el sureste y Centroamérica.

“El encuentro será importantísimo, porque vamos a iniciar un proceso nuevo con actividades productivas, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Una manera distinta de abordarlo. Es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo”.

Tags:

También te podría interesar