IMSS estudia incorporar a los “Jóvenes Construyendo el Futuro” a las cifras de empleo formal

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que los beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, perciben un salario y por ello son parte de la población económicamente activa.

Por ello, estudian la manera de incorporar el programa social a este sector de la sociedad a las cifras del empleo formal, aseguró el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Hay un trabajo ya de hace algunos meses para que Junto con el INEGI para que certifiquemos la cifra. Y certificarla va a partir de establecer una fecha para presentarla siempre…certifican todo el procedimiento con el que se construye esta información, sería importante para el instituto, porque es información de interés nacional”, añadió el secretario en conferencia de prensa.

El titular explicó que no están incluyendo, pero si las están reportando en el mismo boletín, de enero a mayo de 2013 en comparacio?n con las cifras de 2019, incluyendo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, seri?an 292,859 contra 785,093, es decir, la del inicio de este gobierno seri?a 168% mayor.

Esa cifra total de 785,093 empleos a mayo de 2019, comparada con el corte a mayo de 2018 (489,617) el de este an?o seri?a mayor en un 60.34%.

Comparando las cifras de abril a mayo de 2019 incluyendo el programa Jo?venes Construyendo el Futuro, registrari?amos 203,542 nuevos empleos contra 33,966 empleos de abril a mayo de 2018; es decir, una diferencia de cerca del 499% mayor.

El día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó las cifras de generación de empleo formal, este se desaceleró un 88.2% a 3,983 puestos de trabajo, lo que se convertiría en mes de mayo más crítico desde el del 2015, cuando se perdieron 7,455 empleos.

A lo que el secretario respondió: “mayo, en particular, es un mes complicado siempre para la creación de empleos, Hay muchas razones que lo pueden explicar. Hay una disminución del crecimiento a partir de los ciclos de producción en el campo, es decir, hay una baja de contrataciones de trabajadores en ese sector, que es por ciclos agrícolas”.

Tags:

También te podría interesar

Detectan en Puebla sobrecosto de 30mdp en uniformes escolares

Un sobrecosto de más de 30.2 millones de pesos en la compra de los ...

Epigmenio Mendieta se incorpora al equipo legal de Robles; su misión es sacarla de prisión

Aunque hace unas semanas el equipo legal de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Julio ...

Murió a los 89 años, Irma Serrano “La Tigresa”

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que la actriz, Irma Serrano, murió a ...