Alcalde de Morena en Puebla rentó helicóptero para pedir matrimonio

El presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane, rentó un helicóptero para pedirle matrimonio a su novia, Paulina Vargas Sobrado, quien se desempeña como funcionaria municipal en su administración.

Y es que aunque enfrenta una serie de críticas por su mal desempeño como alcalde de esa localidad, Patjane Martínez, de Morena, confesó que sostiene una relación de noviazgo con su directora de Cultura.

El escándalo, desatado por una fotografía filtrada, surgió unas horas antes de la tercera visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad poblana.

La difusión de la imagen choca con los principios de la “Austeridad Republicana” en la 4ta Transformación que ha predicado el presidente de la República.

Cabe señalar que la ola delictiva en el municipio se acrecentó en 57.2 por ciento en el primer cuatrimestre de este año en comparación con 2018, según datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al mantener la relación con la directora de Cultura, Felipe Patjane estaría cometiendo una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla.

Esta ley señala en la fracción XVII del artículo 50, que no puede nombrar, designar o contratar a nadie con quien tenga un interés personal.

Tags:

También te podría interesar

Regreso a clases y normalidad no aplicará en Veracruz: gobernador

La nueva normalidad tras el confinamiento anunciado por el gobierno federal, no tendrá efecto ...

Birmex firma acuerdo de asociación estratégica con empresa farmacéutica Cipla

El pasado mes de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó ...