Juez niega la suspensión definitiva del aeropuerto en Santa Lucía

Tras los 147 juicios que han sido promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, un juez del Juzgado Cuarto de Distrito, en el Estado de México, negó hoy una de las suspensiones definitivas contra las obras.

Esto, luego de que el 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto, hasta que no se presentaran los estudios necesarios en materia ambiental para validar su construcción. A esta resolución se sumó otra suspensión del Tribunal Colegiado de Circuito, la cual ordenó el 12 de junio conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ,en Texcoco.

Asimismo, el 17 de junio un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco.

De acuerdo con información de medios nacionales, el juez Martínez Lira, del tribunal con sede en Naucalpan, negó  la suspensión definitiva en el amparo 672/2019, por lo que quedaría sin efectos  la primera resolución emitida el por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

Sin embargo, aún se mantienen vigentes 5 suspensiones, de las cuales 3 son definitivas. En cuanto a la que fue negada, el colectivo todavía puede apelar la determinación.

Tags:

También te podría interesar

Avanza en 88.64% la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Como parte de los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 ...

Continúa fideicomiso para protección a periodistas y defensores de DDHH

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y ...

AMLO asegura que en el 2018 pidieron a Slim ser candidato presidencial en su contra

Durante su conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés ...