Leonardo Avendaño habría sido asfixiado por sacerdote

El padre Francisco Javier, acusado del homicidio del joven universitario Leonardo Avendaño, lo habría asfixiado en el interior de su automóvil antes de escapar con un cómplice que ya se está siendo localizado, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Según La Jornada, al clérigo se le dictó prisión preventiva oficiosa y se encuentra detenido en el  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Ministerio Público (MP) acusó al padre de causar la muerte de Avendaño asfixiándolo en el interior de su propio vehículo, tras lo cual lo cubrió con una cobija y una bolsa y escapó.

En ese sentido, Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, informó que gracias a las cámaras de vigilancia se pudo comprobar que Leonardo Avendaño pasó sus últimos momentos con el sacerdote.

“De acuerdo con las imágenes de las cámaras del C5, el vehículo (de la víctima) permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 3:16 horas del día 12 de junio. A las 3:30 horas del 12 de junio se ubica mediante cámara del C5 un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso”, mencionó sobre la participación del supuesto cómplice.

Además, obtuvieron los registros telefónicos. En el último mensaje que mandó el joven el 11 de junio, a las 22 horas, avisó que pasaría la noche en la casa del sacerdote.

Tags:

  • Mostrar Comentarios