56.6 mdp deja subasta de inmuebles; casas en Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Sonora, las menos vendidas

Nueve de las 27 propiedades incautadas al crimen organizado, que subastó este domingo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dejaron una recaudación total de 56.6 millones de pesos, que serán destinado a municipios pobres de Guerrero.

Las casas ubicadas en Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Sonora fueron las menos populares, “es el miedo”, decían algunos de los asistentes.

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió que en las próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.

Desde el Complejo Cultural Los Pinos, Rodríguez Vargas, dijo que el promedio recaudado fue por arriba de las subastas de bienes inmuebles, es decir, que estas propiedades se vendieron muy arriba de su precio, de lo que usualmente se han vendido.

El titular del organismo que próximamente se llamará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le dio cierta peculiaridad.

En la puja de estos exóticos bienes raíces, destacó una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México, la cual fue vendida vía telefónica por 22 millones 100 mil pesos.

Otra vivienda incautada, por la ahora Fiscalía General de la República (FGR), se ofertó en un total de 14 millones 313 mil pesos, su precio de salida. La cual estuvo vinculada al Cártel de los “Beltrán Leyva” y se encuentra ubicada en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras que la casa incautada a Juan Daniel Velázquez, alias el “Talibancillo”, miembro del Cártel del Golfo, ubicada en Isla Dorada, Quintana Roo, fue vendida en 9.7 millones de pesos.

Tags: