FGR puede detener a León Trauwitz

La Fiscalía General de la República (FGR) podría detener al ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), León Trauwitz, luego de que un juez federal le retiró la suspensión definitiva que se le otorgó el pasado 7 de junio contra una orden de aprehensión.

El general, quien también fue jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto,no se presentó a las audiencias de imputación que programó el centro de justicia penal del Reclusorio Sur, por lo que recibió una multa de 8 mil pesos.

Trauwitz y 21 militares más son acusados de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos durante sus gestiones en Pemex. En ese sentido, 8 de junio la Policía Federal Ministerial detuvo al teniente Oziel Aldana Portugal junto con los sargentos Ramón Márquez Ledezma (encargado del Departamento de Seguridad Física Cadereyta) y José Carlos Sánchez Echavarría (ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex en Tampico), a quienes se les impuso la medida de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Tags: