Fórmula 1 se mantendría en CDMX con financiamiento de la iniciativa privada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fórmula 1 podría mantenerse en la Ciudad de México siempre y cuando se logre que sea financiada exclusivamente por la iniciativa privada.

Durante una entrevista que dio para medios nacionales al término de las “Olimpiadas comunitarias”, Sheinbaum mencionó que espera poder dar buenas noticias sobre la Fórmula 1 entre esta y la próxima semana.

“Créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero no con recursos públicos”, señaló.

Luego, en rueda de prensa, mencionó que el objetivo del gobierno es que el evento deportivo sea totalmente financiado por la iniciativa privada y no con recursos públicos, ya que durante las administraciones anteriores el gobierno capitalino destinaba cerca de 800 millones de pesos.

“Todavía no está completamente definido. Hemos hablado con muchísimas personas, muchos aficionados al automovilismo, para ver de qué manera se puede hacer un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1 aquí apoyando a la ciudad, a los aficionados y a lo que representa para el turismo capitalino”, informó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads