El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, presentó esta mañana un plan que encabezará el gobierno federal para combatir la presencia de sargazo en las costas del Caribe mexicano.

Tras remarcar que los problemas con el sargazo “no es todos los días, ni en todas las playas de Quintana Roo”, Ojeda informó que la Marina construirá de 10 a 12 embarcaciones que limpiarán las algas e instalará barreras sin asignar contratos a particulares”. Para esto, se contará con una inversión federal de 52 millones de pesos

“El Estado va a tener su propio equipo, su propio personal; vamos a poderlo afrontar como un problema de Estado, no como un problema de negocios”, indicó.

“Se destinarán 52 mdp para atender arribo del sargazo. Se implementarán sargaceras, en 1 o 2 meses y no habrá licitaciones a particulares”, subrayó.

Agregó que este lunes se reunirá con presidentes municipales para acordar la ruta del programa, pues el principal problema del alga “no es recogerla, sino su destino final”.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que el problema del sargazo no ha afectado en la ocupación hotelera, pero sí en las actividades que realizan los turistas en la costa.

Por su parte, en el marco de la rueda de prensa realizada en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la presencia del sargazo “no es un asunto delicado” y “mucho menos grave”, pues “tiene solución y ya estamos trabajando”.

Tags:

También te podría interesar

Afirma López Obrador que relación México-Perú está en pausa

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que para México, ...

En Puebla sancionarán a bares y antros que no cierren por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba Los antros y bares que no cumplan la norma de cerrar ...

Una multitud recibe a AMLO en aeropuerto de Tabasco

Entre tumultos y algunos empujones, sin registrarse incidentes, recibieron al presidente Andrés Manuel López ...