Quitarán escoltas a exgobernadores en Puebla

A través de una iniciativa de reforma, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta cancelará el servicio de escoltas a exgobernadores de Puebla, pues el uso del servicio de seguridad solo será para personajes que estén vinculados con el tema y para gobernador en turno.

Anunció que presentará una derogación al marco jurídico legal que enviará al Congreso Local, con el objetivo de terminar con los privilegios con los que gozan en la actualidad los exgobernadores como Melquiades Morales y Antonio Gali, pues son recursos de los poblanos que no pueden ser desviados para quienes ya no sirven al estado.

Barbosa Huerta dijo que este derecho que hoy en día tienen los exgobernadores deberá ser derogado, por lo que el uso de custodia será únicamente para los servidores públicos relacionados con el tema de seguridad pública que estén vigentes en el poder público.

Sentenció que los elementos de seguridad también serán para él -Barbosa Huerta- pero afirmó que será un dispositivo pequeño, pues lo tendrá como parte del protocolo de seguridad que debe tener cualquier gobernador.

Cabe mencionar que en 2012 el legislador de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, propuso modificaciones, que al principio también incluían el servicio de escoltas para el exsecretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Justicia.

Barbosa Huerta agregó que en próximos días se concretará la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus proyectos de gobierno y dialogará algunos nombramientos, pues en su visita del pasado viernes a Puebla aseguró que no hubo oportunidad.

Tags:

También te podría interesar

Atenta Sandra Cuevas contra expresiones culturales en la Cuauhtémoc

La plataforma Pintura Fresca, especializada en documentar, conservar y difundir la gráfica callejera en México, ...