Luego de una audiencia de siete horas, el sacerdote identificado como Francisco Javier “N”, acusado de ser el autor material del asesinato del universitario Leonardo Avendaño, fue vinculado a proceso por homicidio doloso.
De acuerdo con medios nacionales, durante la audiencia se presentó una prueba obtenida de su celular, la cual fue elemental para vincularlo.
En las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, más de 200 feligreses se manifestaron en favor del clérigo, pidieron su liberación y que se revise la carpeta de investigación en la que se le inculpa.
Asimismo, el juez determinó imponer al sacerdote la medida de prisión preventiva oficiosa durante los próximos tres meses, en tanto se realizan las investigaciones complementarias del caso.
El cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, fue localizado en el interior de su vehículo, en la alcaldía de Tlalpan, el pasado 12 de junio.
Tras revisar cámaras de vigilancia de la zona, la Procuraduría capitalina identificó que el joven pasó sus última horas en compañía del sacerdote, quien presuntamente lo habría asfixiado para luego escapar con un cómplice.