Ícono del sitio

Gertz Manero se reúne con senadores para revisar Ley de Extinción de Dominio

Los senadores sostuvieron una reunión con el titular de la Fiscalía General de la Nación (FGR), Alejandro Gertz Manero, para hablar sobre Ley de Extinción de Dominio, que será discutida el próximo 1 de julio en la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que para abordar, el tema de la Ley de Extinción de Dominio, él, ofreció que estuviera en la mesa un representante de la Fiscalía, y un representante de la Consejería Jurídica, uno de Hacienda y otro del SAT.

El senador morenista añadió que el fiscal le externó su confianza respecto a la Ley de Extinción de Dominio como instrumento eficaz contra la delincuencia.

“Me dicen los que están trabajando (Comisión de Justicia del Senado), que ya van avanzados en un 70 u 80 por ciento del contenido de la Ley de Extinción de Dominio”, expresó.

En conferencia de prensa, detalló que la reunión con el fiscal inició a las ocho de la mañana, para presentar una serie de iniciativas con el fin de reforzar la procuración de justicia, y a su vez preparar un paquete legislativo para presentarlo.

La iniciativa que se analiza en la Comisión de Justicia, plantea como medida cautelar que el Juez, a petición del Ministerio Público, pueda ordenar el aseguramiento de bienes ante la amenaza o posibilidad de que éstos se oculten, alteren o dilapiden; así como la inmovilización provisional e inmediata de fondos, activos, cuentas y demás valores e instrumentos financieros.

Otros temas que se platicaron fueron las investigaciones que involucran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya o, el atentado que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Siguiente:#XXIOMCC #NoSomosGenios #SomosOlímpicos
Salir de la versión móvil