Seade asegura que Pelosi busca ratificación del T-MEC “en buenos términos”

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que tuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes y funcionaria Demócrata, Nancy Pelosi, quien, en el marco de un evento de la cancillería mexicana, aseguró que espera la ratificación del T-MEC “sin obstáculos y en buenos términos”.

“Tuve la oportunidad muy valiosa de tener una reunión con la señora Pelosi hace un par de semanas. Estaba hablando del racimo de opciones que podían surgir en cuanto al T-MEC, y cuando empecé por la más negativa, que era que se rechazara, la señora me interrumpió casi de mal humor diciendo: ‘eso no va a suceder, tiene que pasar en buenos términos’”, reveló Seade.

Seade indicó que existe una buena disposición para aprobar el tratado por parte de los funcionarios estadounidenses, por lo que consideró factible que suceda antes del verano.

“Yo creo que hay una disposición muy positiva y yo creo que todos los actores políticos ven con incomodidad que esto se vaya al otro lado del verano, entonces yo sí creo factible que esto saldría antes del verano”, dijo.

Por otra parte, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, dijo que es muy poco probable que el Tratado sea aprobado pronto.

“Tendremos una elección el 21 de octubre en Canadá así que es muy poco probable, de hecho es imposible casi que haya otra sesión parlamentaria antes de la elección. Hay la pausa de verano que va a ir hasta septiembre, y de septiembre a octubre estaremos en campaña electoral, sin embargo, repito que el primer ministro tiene la autoridad de llamar al parlamento a una sesión especial para votarlo”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Con medidas de mitigación, se ha logrado dominar la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que gracias a las ...

Piden Biden a Putin reducir la tensión en Ucrania

El presidente Biden reafirmó en conversación telefónica con Vladimir Putin que su meta es ...