A partir de mañana maestros de la CNTE cesados recibirán salarios caídos

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a partir de mañana se entregarán los primeros 36 cheques a maestros cesados de la Ciudad de México.

Entrevistados desde la puerta Mariana, los maestros disidentes aseguraron que van a fijar un calendario para reinstalar al resto de sus compañeros, se trata de al menos 586 educadores cesados por la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto; “son los que tenemos registrados y que se van a instalar en el resto de los Estados”.

Victor Zavala secretario general de la sección de Michoacán, pese a dar una cantidad exacta, comentó que el monto de los cheques varía porque son casos particulares, algunos maestros tienen más años de haber sido despedidos, unos desde 2014 y otros desde 2015.

“Mañana se le entregarán los primeros 36 cheques a maestros de la Ciudad de México,

también se le va a plantear lo mismo a cinco compañeros del nivel medio superior, y de bachilleres, se va a poner también un responsable para que tenga el mismo procedimiento”, expresó.

A puerta cerrada, los dirigentes de la CNTE se reunieron por tercera vez con López Obrador, cónclave en el que también participó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Aseguró el maestro de michoacano, que el Gobierno les va a garantizar todas las condiciones, prestaciones y salarios caídos, para el resto de maestros que se encuentran en los diferentes Estados.

Tags:

También te podría interesar

Lotenal fortalece mecanismos de control en sus sistemas cibernéticos

Ayer se difundió en redes sociales que la Lotenal sufrió un ataque cibernético por ...

“Más vale tarde que nunca”, dice AMLO sobre reunión con opositores en SEGOB

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró positivo que el titular de ...

AMLO reconoce diferencias con gobernador de Tamaulipas

En una intervención que duró menos de lo esperado debido a una alta movilización ...