La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a partir de mañana se entregarán los primeros 36 cheques a maestros cesados de la Ciudad de México.
Entrevistados desde la puerta Mariana, los maestros disidentes aseguraron que van a fijar un calendario para reinstalar al resto de sus compañeros, se trata de al menos 586 educadores cesados por la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto; “son los que tenemos registrados y que se van a instalar en el resto de los Estados”.
Victor Zavala secretario general de la sección de Michoacán, pese a dar una cantidad exacta, comentó que el monto de los cheques varía porque son casos particulares, algunos maestros tienen más años de haber sido despedidos, unos desde 2014 y otros desde 2015.
“Mañana se le entregarán los primeros 36 cheques a maestros de la Ciudad de México,
también se le va a plantear lo mismo a cinco compañeros del nivel medio superior, y de bachilleres, se va a poner también un responsable para que tenga el mismo procedimiento”, expresó.
A puerta cerrada, los dirigentes de la CNTE se reunieron por tercera vez con López Obrador, cónclave en el que también participó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
Aseguró el maestro de michoacano, que el Gobierno les va a garantizar todas las condiciones, prestaciones y salarios caídos, para el resto de maestros que se encuentran en los diferentes Estados.