AMLO suspende uso de fracking en Tampico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló la utilización del uso de la fractura hidráulica o “fracking” en la exploración de un pozo terrestre en Humapa, Tampico, como había planeado con anterioridad Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto, luego de que ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que Pemex implementará un plan de exploración en un área con recursos no convencionales con una inversión de hasta 20 millones de dólares para obtener aceite ligero y gas de lutitas.

Ante esto, la Alianza Mexicana contra el Fracking apuntó que es “alarmante” que Pemex y los permisos otorgados por la CNH ignoren lo que ha planteado el titular del Ejecutivo, quien en más de una ocasión ha sostenido que se terminará la utilización de este método por los daños que genera al medio ambiente, ya que en el proceso se implementan químicos que contaminan el subsuelo y los mantos acuíferos.

“Se suspende esa autorización no vamos a usar fracking en la autorización del petróleo ya se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ya tomó cartas en el asunto”, dijo AMLO hoy por la mañana, y explicó que la solicitud a la CNH fue realizada en noviembre pasado, cuando el titular de Pemex era Carlos Treviño.

Tags:

También te podría interesar

Por fallas en el motor aterriza avioneta en playa de Oaxaca

De ultima hora aterrizó una avioneta al presentar una falla mecánica en playa Agua ...

“El camino hacia transformación es pacífico”: AMLO sobre disturbios en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, sobre los disturbios ocurridos en la Universidad ...