Ícono del sitio

Secretaría de Educación atenderá la situación del IMER; habrá solución antes del viernes

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que la SEP y  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisarán y atenderán la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) luego de que los trabajadores denunciaron que 200 personas serían despedidas debido a un recorte presupuestal, y se dejarían de transmitir 2 mil 900 horas de contenido.

Moctezuma Barragán informó que esta tarde tendrá una reunión con la SHCP para atender el tema y apuntó que se informará de inmediato si se asignan más recursos.

“Hay que apoyar a todos los organismos, hay muchos problemas en muchos de ellos porque hay que ajustarse a las disposiciones de Hacienda”, expresó.

En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que la situación del IMER se solucionará antes del viernes y no habrá ningún afectado, pues “se va a mantener el presupuesto y las cosas como estaban”.

En compañía de la directora del IMER, Aleida Calleja, Jesús Ramírez dijo que se respetará el presupuesto asignado y se están analizando las medidas de austeridad para que el IMER no resulte afectado.

“Antes del viernes se resuelve el el problema económico del IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de freelance; analizamos para que no les afecte esta medida administrativa”, dijo.

En ese sentido, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, refirió que el 80% de los contenidos del IMER son por honorarios y eso provocó las afectaciones. Sin embargo, afirmó que “no se cerrará ningún programa” y calificó como “positivas” las acciones del gobierno y la ciudadanía en favor de la radio pública, ya que la “administración anterior dejó un IMER devastado”.

Siguiente:A partir de mañana maestros de la CNTE cesados recibirán salarios caídos
Salir de la versión móvil