AMLO anuncia despliegue de la Guardia Nacional en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la Guardia Nacional tendrá presencia en toda la Ciudad de México para atender la crisis de inseguridad.

Aunque al comienzo no se consideró el despliegue de efectivos en la capital, el mandatario refirió que los problemas de violencia empeoraron el año pasado y fueron desatendidos, lo que permitió que grupos de delincuencia organizada “echaran raíz” luego de que por más de diez años la situación estuvo bajo control.

“El año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de inseguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos”, dijo.

Señaló que la administración actual, encabezada por Claudia Sheinbaum, recibió como herencia un fuerte problema de inseguridad y es notorio el crecimiento de los delitos como el homicidio, “que pasó de dos a seis diarios, aumentó mucho”, indicó.

Asimismo, reiteró que “en un principio se pensó que no haría falta Guardia Nacional” y que  Sheinbaum “hace un gran trabajo”.

“La jefa de gobierno hace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta la Guardia Nacional, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacional en toda la Ciudad de México, ya se acordó con la jefa de Gobierno”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads