AMLO enviará carta sobre migración a mandatarios del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que enviará una carta a los mandatarios que asistirán a la cumbre del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), la cual tendrá lugar el 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

Detalló que la carta tratará sobre el fenómeno migratorio y los planteamientos del gobierno de México para regularlo.

“Por las circunstancias, el tema (de la misiva ) es migración, es la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio, a los jefes de Estado y de Gobierno, de manera muy respetuosa, una modesta aportación», reveló AMLO.

En se sentido, apuntó que los migrantes que llegan a México vienen principalmente de Honduras, pues el país que tiene más migración, y luego de El Salvador.

“Sí creció, al doble, en términos generales. Y esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica. La mayor parte de la migración se produce, se genera, en Centroamérica, y en particular en Honduras, es el país que tiene más migración”, expuso.

«Honduras es donde ha crecido más, menos  El Salvador, de ahí impulsar las causas. Nosotros pensamos vamos a lograr atemperar el fenómeno migratorio», agregó.

Con anterioridad el mandatario anunció que no asistirá a la cumbre. En su representación irán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Por otra parte, el mandatario reveló que 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron despedidos por estar relacionados en actos de corrupción.

Criticó que recibieron un INM “podrido”  y que, pese al despido de cientos de agentes, “aún no se termina la limpia”.

«Se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de migración y no se termina la limpia. Sí quiero que les informen tanto el director de Aduanas y de Migración sobre este tema», dijo en conferencia de prensa.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Le dieron negativas a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ...

No estamos de acuerdo con los agregados laborales: Seade

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade aseguró que no hay agregados laborales ...