Ícono del sitio

México alcanza el superávit más alto desde 2013

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante mayo la balanza comercial de México alcanzó un superávit de 31 millones de dólares, el nivel más alto del que se tiene registro desde el año 2013.

El Inegi explica que este dato está compuesto “por el valor de las importaciones y las exportaciones de mercancías que pasan las fronteras mexicanas”. Asimismo, detalla que que las importaciones sumaron 40 mil 795 millones de dólares, cifra 0.1 por ciento mayor que el mismo mes del año pasado.

En tanto, indica que las mercancías de consumo o  perecederas incrementaron 1.1 por ciento, mientras que las de uso intermedio lo hicieron en 0.3 por ciento. Además, se reportó un avance de 2.4 por ciento en las importaciones petroleras y un retroceso de 0.2 por ciento en las no petroleras.

Sobre las exportaciones, destacan las manufacturas de productos automotrices, que generaron un 16% a lo largo de un año y que fueron más de una cuarta parte de los 41 mil 825 millones de dólares de todo lo que exportó el país.

Sobre las exportaciones totales, se registró un aumento de 6.7 por ciento a tasa anual, ya que las exportaciones no petroleras incrementaron 7.7 por ciento, las dirigidas a Estados Unidos  8.5 por ciento y las del resto del mundo lo hicieron en 4.1 por ciento.

Siguiente:México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua: los países que rechazaron a la delegación de Guaidó en la OEA
Salir de la versión móvil