Responsable de la captura de “El Chapo” será titular de seguridad en Puebla

El próximo titular de Seguridad Pública del estado de Puebla será el almirante Marco Antonio Ortega Siu, quien fue el responsable de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2016.

El equipo del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, informó que se designó a dicho personaje debido a que “responde al perfil establecido por el gobernador, ya que reúne las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe”.

Antes de ser elegido como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Ortega Siu ejercía como almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina; en específico, como responsable máximo comandante de la Unidad de Operaciones Especiales.

Asimismo, previo al comienzo de la administración federal que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre del almirante Ortega Siu fue uno de los que se pusieron sobre la mesa para ejercer la titularidad de la Secretaría de la Marina (Semar), debido a sus credenciales en la parte operativa y profesional dentro de las Fuerzas Armadas de México.

Especializado como piloto helicopterista, en 2015, Ortega Siu ascendió al grado de Almirante, convirtiéndose, de esta manera, en uno de los primeros elementos de Infantería de Marina en alcanzar el máximo grado de la Armada de México.

También, el equipo del próximo mandatario estatal, dio a conocer los nombramientos en las Secretarías de Transporte, Consejería Jurídica y Cultura.
De esta manera, Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario del Transporte.

Magistrado Ricardo Velázquez Cruz, Consejería Jurídica. Y el Antropólogo Julio Glockner Rossainz, Secretario de Cultura.

Tags:

También te podría interesar

Revocan prisión preventiva a Robles; se repetirá la audiencia inicial

Un tribunal federal revocó la prisión preventiva de la ex titular de la Secretaría ...

El homicidio doloso va al alza en Zacatecas: Rafael Ojeda

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el ...