AMLO anuncia creación de albergues y 40 mil empleos para migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la creación de albergues y 40 mil empleos para migrantes.

En rueda de prensa, el mandatario detalló que los 40 mil empleos fueron ofrecidos por la iniciativa privada para la industria maquiladora, y que el gobierno está resolviendo que los migrantes  puedan ser contratados “sin mucho trámite”, por lo que se firmará un convenio la próxima semana.

“Nos están ofreciendo 40 mil empleos. Tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes; no habrá ningún problema legal. Estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral. Todo esto se está viendo”, informó.

En cuanto a los albergues, mencionó que están siendo atendidos por organizaciones sociales y está por iniciar la construcción de otros nuevos en el norte del país.

“Hoy me informaron los integrantes del equipo. El encargado en el norte es el subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte, que me informó que ya empezó a ponerse en comunicación con quienes están atendiendo albergues que son organizaciones sociales, miembros de la iglesia católica y hay albergues también del gobierno.Están por iniciar la creación de nuevos albergues”, dijo.

Tags:

También te podría interesar