Canalizan 6 mil mdp de Prospera a programa de atención y medicamentos gratuitos

Tras la desaparición del Componente Salud-Prospera, la Secretaría de Salud informó que los 6 mil 071 millones de pesos que pertenecían a este programa fueron transferidos al nuevo programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para garantizar la atención a la población más vulnerable.

“El dinero que estaba como componente a la Salud Prospera, ahora pasa al programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos”, informó Asa Christina Laurell, subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el cierre de 300 clínicas de Prospera no afectará la atención médica, pues, indicó, “son espacios a donde acudían los beneficiarios del programa para comprobar que cumplían los requisitos para participar”.

Sobre la eliminación Prospera, Christina Laurell dijo “a pesar de que llevan años no lograron romper el ciclo de la pobreza”, mientras que las clínicas urbanas “solo servían para hacer el enlace con las becas Próspera que ahora fueron sustituidas por las Benito Juárez”.

“Ellos no eran necesarios para prestar los servicios de salud a la población, sino era para levantar, hacer las pláticas y algunos estudios, y etcétera, esas clínicas urbanas se están cerrando, en el entendido que siempre hay un centro de salud cercano que pueda dar la atención a la población sin seguridad social”, explicó.

En tanto, sobre las 6 mil 500 personas se quedaron sin empleo, Alejandro Vargas, director general de Planeación y Desarrollo de Salud, aseguró que se busca reinstalar al 50% de los trabajadores con mejores condiciones laborales.

“El reclamo de la gente es bajo salario y que no tiene acceso a prestaciones, ni acceso al ISSSTE”, mencionó.

Tags: