El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que las cuentas de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), no serán descongeladas.

“Suspender el bloqueo atentaría contra la Seguridad Nacional al obstaculizar las labores de la UIF en materia de prevención o combate de actos ilícitos”, declaró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aunque obtuvo la libertad provisional este viernes luego de pagar una fianza de un millón de euros, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México,  le negó a Ancira Elizondo una solicitud para desbloquear sus cuentas bancarias, de acuerdo con lo que publicó Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, no tuvo efecto el amparo promovido por el empresario el pasado 19 de junio en contra del bloqueo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le impuso a sus cuentas bancarias..

Junto con el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, Ancira es investigado por su presunta participación en un fraude multimillonario que perjudicó a la petrolera.

Tags:

También te podría interesar

Amplía la STPS plazo para estatutos sindicales en el país

La adecuación de estatutos de los sindicatos en el país para establecer el voto ...

AMLO agradece a diputados por aprobar la presencia de las FA en labores de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana de  jueves, la ...