Nuevas generaciones no saben lo que es la paz; GN marcaría fin de la violencia: Durazo

El Comandante de la Guardia Nacional, Defensa y Marina, declararon que el nuevo cuerpo de seguridad operará con apego a los derechos humanos

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que “las nuevas generaciones no saben lo que es la paz”, indicando que con la Guardia Nacional se logrará este objetivo anhelado por los mexicanos.

“La Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país. Con ella, los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”, afirmó Durazo.

Durante la ceremonia oficial de la inauguración de la Guardia Nacional desde el Campo Marte, el secretario expresó durante su discurso que la inseguridad avanza a niveles de emergencia nacional, y que esto se heredó porque las instituciones de seguridad eran insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios.

También, el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional en su oportunidad para dar su discurso, aseguró que el despliegue que hoy inicia formalmente es el inicio para dar alto a la problemática de inseguridad, con las 266 coordinaciones señaladas en el Plan Nacional de Búsqueda Paz y Seguridad.

“Tenemos la misión de que esta institución sea histórica por contribuir de manera decisiva a que la sociedad mexicana vea cumplido su más grande anhelo, vivir en un país con paz y seguridad, expresó el comandante de la Guardia Nacional.

Añadió el general que en esta primera etapa de arranque del nuevo cuerpo de seguridad, trabajará la policía militar, naval y federal, de esta manera la visión militar y civil que aportará cada una, sus valores y experiencias se servirán para enriquecer a esta nueva institución.

Por su parte,  Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que trabajará de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Marina.

“México nos necesita a todos, necesita que los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, instituciones, sociedad, Guardia Nacional y fuerzas armadas”, dijo José Rafael Durán Ojeada, secretario de Marina.

destacó que la seguridad pública en México la debemos construir a través de una suma de esfuerzo, “donde participen de manera sincronizada las instituciones, los tres órdenes de gobierno, y la sociedad en su conjunto”.

Tanto, el comandante de la Guardia Nacional, como el titular de la Defensa y Marina, reiteraron que este cuerpo de seguridad actuará con apego a los Derechos Humanos.

El evento se contó con la presencia  de

10 mil elementos presentes durante la ceremonia de inauguración. El resto de elementos, para un total de 70 mil, se integrarán paulatinamente en las zonas prioritarias ubicada en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Tags:

También te podría interesar