Yo les pregunto al estilo del cantante argentino, Miguel Mateos ¡Nene nene que vas a ser cuando seas grande!

Presidente de la nación Woah, woah, woah…

Un año ha pasado, se ha esfumado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue arriba, nada lo debilita, cada mañana aparece en palacio nacional, para la bautizada “mañanera”. Un año después de los comicios, López Obrador se mantiene posicionado en las redes e incluso presenta un crecimiento mayor al que obtuvo en campaña en plataformas como Youtube, donde este mes rebasó el millón de suscriptores, en tanto que en twitter, se ha consolidado como uno de los líderes políticos de América Latina más influyentes de acuerdo con el ranking de Twiplomacy del 2019.

Los AMLOVERS -la figura coloquial que surgió en la campaña para definir a sus seguidores- persisten. Su presencia es notoria en la cifra obtenida por las encuestadoras que ronda 70 por ciento de aceptación, una aprobación histórica que jamás tuvo un Primer Mandatario en sus primeros meses de Gobierno. También en las redes sociales desde el pasado viernes  por la noche se creó la etiqueta en Twitter #YoSíVoyAFestejarConAMLO y se mantuvo como primera tendencia en México más de cinco horas.

Tras analizar los siete primeros meses de su gobierno en las llamadas por el Presidente “benditas redes sociales”, el sentimiento que predomina es positivo. La audiencia respalda las acciones del presidente, ha mantenido su gran popularidad, con un índice de aprobación que obviamente incomoda a la oposición.

Y es que desde hace un año A las 20:30 horas de la noche, Ricardo Anaya, candidato    de      la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) y José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) ya habían reconocido su derrota. Los meses pasaron y ninguno de esos partidos ha logrado recomponer su perfil. Al contrario, iniciaron un camino de decadencia que parece imparable. Así, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado por el mismo AMLO, no encuentra oposición. Las crisis internas de los partidos tradicionales de México son tan agudas que en este momento político les resulta muy difícil ejercer oposición.

A un año de la jornada electoral en la que resultó ganador con una mayoría del 53 por ciento de los votos, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 66 por ciento de aprobación a su trabajo como Presidente, según lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada a 820 entrevistados adultos por vía telefónica.

Según la encuesta, los que votaron por López Obrador hace un año le otorgan hoy una aprobación de 85 por ciento. En contraste, los votantes de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya, sus principales adversarios en las urnas, le dan 40 y 35 por ciento de aprobación al presidente. Entre quienes no votaron el pasado 1 de julio, AMLO cuenta con 54 por ciento de apoyo.

 

Además, el estudio indica que 76 por ciento de los entrevistados está de acuerdo en que los problemas del país son culpa de los gobiernos anteriores, mientras que el 22 por ciento opina que los problemas ya son responsabilidad del gobierno de López Obrador.

También cuentan con una evaluación positiva las consultas a mano alzada y las conferencias matutinas que el mandatario ha mantenido casi todos los días, donde ha dejado frases memorables como  “Abrazos, no balazos, “Me canso, ganso”, “Yo tengo otra información”, “La mafia del poder”, “La prensa fifí”, “Primero los pobres”, “Limpiar las escaleras de arriba a abajo”, “Me producen ternura, ternuritas”, “No es mi fuerte la venganza” y “No tengo derecho a fallar”.

No me queda más de unirme al “bailongo” y a la etiqueta #AMLOFest que hasta el momento ha generado más de 9 mil 300 tuits y es tendencia número 1 en Twitter.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar