Ícono del sitio

Desde Puebla, RSP, vinculada a Elba Esther, busca ser partido político

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, anunció la realización de su asamblea estatal en Puebla con el objeto de conseguir su registro como nuevo partido político en el país.

El coordinador, Juventino Sánchez, informó que la asamblea estatal en la localidad se realizará el próximo 7 de septiembre, y negó que dicha asociación pretenda ser un instituto político afín al lopezobradorismo.

‘No será un partido de oposición al presidente, Andrés Manuel López Obrador (…) No pretendemos ser tampoco un partido satélite de Morena’, aseguró.

No obstante, precisó que, en caso de alcanzar su meta, no se convertirán en un grupo opositor al inquilino de Palacio Nacional, toda vez que recordó el apoyo que le brindaron el año pasado en la jornada electoral federal.

Y es que detalló que uno de los criterios para afiliar a sus militantes será que éstos cumplan con los tres principios pregonados por Andrés Manuel López Obrador, es decir, no robar, no mentir y no traicionar.

Juventino Sánchez dijo que Redes Sociales Progresistas dará cabida a todos los perfiles que demuestren lo anterior, sumado a una buena trayectoria y ‘carisma’.

En este sentido, resaltó que el legislador apartidista, Marcelo García Almaguer, podría tener cabida en sus filas en caso de que él así lo quiera.

Cabe recordar Elba Esther Gordillo está profundamente vinculada con Redes Sociales Progresistas, tanto que la maestra asesora constantemente a la organización que busca el registro como un nuevo partido político nacional.

RSP hizo su aparición pública durante los comicios del año pasado, cuando, de la mano de Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de Elba Esther respectivamente, apoyaron al entonces candidato López Obrador.

De esta forma, RSP comenzó su camino para convertirse en partido político.

Siguiente:Vehículos incendiados y mantas con amenazas durante primer día de la GN en Tabasco
Salir de la versión móvil