Frenan paro de transporte público en Puebla; exigen aumento al pasaje

Aunque el domingo por la noche, concesionarios y chóferes del transporte público amenazaron con realizar un paro de labores, bajo la premisa de aumentar la tarifa de este servicio entre 8 y 10 pesos, este lunes la mayoría de las rutas operaron con normalidad en la ciudad de Puebla.

Y es que durante la mañana de este lunes 1 de julio, transportistas y concesionarios cumplieron con el servicio.

Una suspensión del servicio la llevarían a cabo para presionar a las autoridades y conseguir así un aumento a la tarifa del pasaje, que hoy es de 6 pesos, y cuyo objetivo es llegar a 8 o 10 pesos.

Sin embargo, se pudo constatar que rutas como la 72, 76, 54 A, 27 A, 3, 44, 41,14 y 52, continuaron sus recorridos de manera habitual.

Sin embargo, no se percibió la presencia de rutas como Loma Bella y 2000, mismas que tiene recorridos por avenida 16 de septiembre, bulevar Xonaca, 13 norte, 10 poniente, atravesando puntos como el Cenhch, Xilotzingo, Parque ecológico y Paseo Bravo.

En tanto, el gobierno de Puebla, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, que encabeza Alberto Vivas Arroyo, actualizó que las rutas 52, 65 y 68, Tecali y Valsequillo, así como Azteca, 14 A y Línea Periférico, están trabajando de manera normal.

Asimismo, la dependencia llamó al diálogo con los inconformes e incluso, se advierte que quienes dejen de prestar el servicio se les retirará la concesión.

Tags:

También te podría interesar