Ícono del sitio

INE y CNDH proponen fortalecer instituciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacaron la necesidad de fortalecer las instituciones del gobierno, así como establecer un diálogo democrático para terminar con la polarización.

En el marco de la presentación del Protocolo del INE para proteger los derechos humanos de las personas trans, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González, remarcaron la necesidad del fortalecimiento institucional y las políticas públicas.

Tras mencionar que el INE no está en contra del gobierno  y que incluso han firmado diversos acuerdos con la actual administración, Lorenzo Córdova dijo que “lo que nos toca, en una lógica democrática, es que todos los días en un proceso de diálogo fortalezcamos las instituciones y las políticas públicas”.

“El Instituto se encuentra trabajando desde su área de competencia para que al gobierno le vaya bien porque significa que tendría más incluyentes y eso se construye a partir del diálogo, tan intenso como sea necesario, pero productivo para la consolidación democrática”, dijo.

Mientras, Raúl González  dijo que se debe trabajar para darle respuestas a las personas que votaron por un “determinado modelo de gobierno” y de paso cumplir con las recomendaciones de la CNDH. Además, resaltó la importancia de que existan contrapesos “sanos” en los sistemas de gobierno, tal como actúa la CNDH, que calificó como “un contrapeso sano”.

Por tanto, sostuvo que bajo la línea de la institucionalidad, el diálogo y el respeto es como se debe acompañar a los gobiernos, siempre que se mantenga la firmeza cuando se pretenda violentar a los derechos humanos.

Finalmente, dijo que México debe alejarse de la polarización para transitar hacia la unión y la inclusión de la diversidad en “todos los aspectos”.

Siguiente:La fantasía se les convirtió en realidad: escuchar al presidente
Salir de la versión móvil