Vehículos incendiados y mantas con amenazas durante primer día de la GN en Tabasco

Cuatro vehículos incendiados para obstruir un tramo carretero en Villahermosa, Tabasco, así como una manta con amenazas dirigidas a la Guardia Nacional, fueron encontrados este lunes en el estado de donde es originario el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del primer día de operaciones de la Guardia Nacional, los vehículos incendiados fueron abandonados por la carretera Villahermosa-Teapa; al lado de ellos, había una manta que rezaba: “Bienvenidos Guardia Nacional. Sabemos que vienen con todo. Pero haber (sic) cuantos salen vivos de aquí… Se alinean o los alineamos”.

El mensaje estaba firmado por el “Pelón de Playas del Rosario”, quien sería el presunto líder de un grupo delictivo de la zona y quien, de acuerdo con diversos reportes, ha encabezado varios conflictos armados y atentados contra los autoridades del estado.

La Policía Federal reportó el cierre del tramo carretero en su cuenta de Twitter. A su vez, elementos de Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona para apagar los vehículos y retirarlos. Hasta el momento no ha habido pronunciamientos por parte de las autoridades.

Tags:

También te podría interesar

T-MEC será el impacto positivo que necesitaba la economía mexicana: Mario Delgado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que durante esta ...

Siete militares del caso Tlatlaya son reaprehendidos

Hoy se reaprehendio a siete militares involucrados en el Caso Tlatlaya, en acatamiento a ...