¡Fiesta tuitera!

Andrés Manuel López Obrador celebró su triunfo electoral de hace un año con un nuevo evento masivo en el zócalo de la Ciudad de México. Se trató de un “informe de labores”, a un año de su conquista electoral para alcanzar la Presidencia de México.

El hashtag #AMLOFest sirvió para posicionar al presidente y su evento en la capital del país, ya que los mensajes estuvieron divididos entre positivos y negativos.

De esta forma, los que están a favor de la 4T colocaron en trending topic la etiqueta #1dejulio, con los que replicaron los avances que lleva el presidente en sus primeros siete meses de mandato.

Mientras que los opositores (Tuiteros que no son simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel) pusieron el hashtag #YoNoFestejo en el segundo lugar de tendencias, y mediante esto criticaron lo que ha hecho López Obrador. utilizaron la plataforma para exponer datos por los que consideran que la actual administración no va por el camino correcto. 

Entre los temas que destacaron en la etiqueta #YoNoFestejo mencionaron la cancelación del NAIM, el crecimiento de homicidios en los últimos meses y el retroceso en materia de economía. 

 

Otro hashtag, #VictoriadelPueblo, que durante el mensaje que brindó el presidente desde el zócalo de la Ciudad de México subió en las tendencias de Twitter, se dedicó a compartir la transmisión del AMLOFest por diversas plataformas, así como replicar los mensajes de la 4T.

La frase del #AMLOFest con la que me quedo es: “Somos universales pero no tenemos que ir a buscar ejemplos al extranjero, ya nos enseñaron nuestros antepasados como luchar por la democracia y la soberanía de la nación”.

El discurso de AMLO en el zócalo de este 1 de julio duró 85 minutos. Fue interrumpido en 35 ocasiones por los asistentes en el zócalo. Los tópicos más celebrados fueron el combate al clientelismo y el fin de los moches (22.47 segundos), la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM (13.07 segundos) y el ajuste de sueldo a los funcionarios del gobierno federal (12.72).

Y si hubiera una medición de ¿cuál fue el momento en qué el Presidente hizo que se nos erizara la piel? sin duda ganaría el grito que dio al final del discurso el ¡Viva México! 

Un posible ensayo del Presidente para lo que se nos viene… Los festejos de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.

Tags:

También te podría interesar

Detiene FGE de Michoacán a Diego Urik probable feminicida de Jessica González.

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que hace unos ...

Da positivo a Covid-19 secretario de Salud del Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México (Edomex), Gabriel O’Shea Cuevas, dio positivo ...