Profeco crea aplicación para detectar la gasolineras con mejores precios

Como parte del informe ““Quién es Quién” en los precios de la gasolina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció el lanzamiento de la aplicación Litro por litro (lxl), que permitirá a los usuarios detectar las gasolineras con los precios más económicos.

El funcionario explicó que la aplicación “permite hacer búsquedas al gusto del consumidor sobre estaciones de gasolinas” en un radio de uno a 19 kilómetros a la redonda, así como seleccionar el tipo de gasolina que se desea”.

Detalló que a través de esta también se pueden presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco.

En cuanto a los precios, Sheffield informó que se revisaron 125 gasolineras y que 31 bombas fueron clausuradas; el precio más alto de gasolina regular se encontró en Ralsi, Baja California Sur, con un precio de 22.09 el litro, y el más bajo en Petro Minccont, en el centro Tabasco, con 17.42 por litro.

El precio más alto de gasolina Premium se reportó en Costa Cálida, en  Ahome, Sinaloa, con un costo de 23.19 por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Cotsco Gas, en Centro de Tabasco, con un precio de 19.16 por litro.

El más alto de Diésel fue Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con 23.27 por litro, en tanto el  más bajo se encontró en Servicio Cunduacán, en Tabasco, con 19.09 por litro.

 A su vez, el precio más alto del Gas LP estacionario lo obtuvo el Gas El Sobrante en Cuauhtémoc, Chihuahua, con 11.01 por litro, en tanto el más bajo se identificó en Santiago Miahuatlán, Puebla, con un precio por litro de 6.86.

Los más bajos en Gas LP cilindros fue Gas Capricornio en Saltillo, Coahuila, con 13.79 por litro.

Tags: