AMLO agotará la vía de los acuerdos en gasoductos, si no acudirá a los tribunales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso una tregua en el caso de los gasoductos, par agotar las vías del diálogo y así evitar acudir a los tribunales internacionales como lo establecen en los convenios.

 “Esos contratos implican un monto 80 mil millones de dólares, implicaría pagar tarifas muy altas si se acepta cómo está originalmente suscritos en los contratos”, aseguró el titular del ejecutivo al ser interrogado en la conferencia matutina por la tensión en contratos de gasoductos de la CFE.

En vista de que las firmas involucradas, en las disputas cedieron para negociar los contratos sometidos a procesos de arbitraje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el titular del ejecutivo espera en primer lugar llegar a un acuerdo, de lo contrario pasar a la vía legal.

“Irnos a un pleito nos puede llevar mucho tiempo, si no hay acuerdo queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició, ya hay medidas cautelares de las dos partes, de empresas y gobierno”, expresó.

Adelantó que en las negociaciones participarán los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -con quien se reunió ayer a puerta cerrada-, y también el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) como observadores. También un representante de todas las empresas, el director de la CFE, Manuel Bartlet, y por la Presidencia el secretario particular, Alejandro Esquer.

Tags:

También te podría interesar

Más de 26 millones de mexicanos cuentan con esquemas completos de vacunación

De acuerdo al informe técnico de Salud presentado por la autoridad sanitaria de México, ...

Estoy en contra de los desafueros; incluso una vez defendí a Cuauhtémoc Blanco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está completamente en desacuerdo con que ...