“Diferencias entre organizaciones no criminales”, dice AMLO sobre presunto secuestro en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el supuesto secuestro de 27 personas en Cancún, Quintana Roo, es producto de diferencias “entre organizaciones no criminales” y apuntó que hasta el momento no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales.

El mandatario señaló que el caso fue abordado durante la reunión de seguridad en Palacio Nacional e informó que los reporters de las autoridades indican que no se trató de bandas criminales, aunque aún está pendiente el desenlace.

“No se considera que haya secuestros así, en el sentido conocido pues, sino que son diferencias entre dos organizaciones no criminales, claro no es la manera de resolver diferencias, pero no es la forma que se deben resolver problemas pero es la información que tenemos del gobierno de Quintana Roo”, expresó.

De acuerdo con la información de varios medios nacionales, ayer un grupo de personas armadas llegó a un call center ubicado en el Polígono Sur de Cancún y secuestraron a 27 personas.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó a través de Twitter que testigos refirieron que sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios  vacacionales a través de un call center.

“Las primeras indagatorias señalan que  una de las líneas de investigación se deriva  de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente. Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center”, destacaron.

Tags:

También te podría interesar