“No hemos avanzado en la descentralización”, reconoce AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que no se ha avanzado en la descentralización de las secretarías del gobierno federal.

Señaló que “la que más ha avanzado es la Secretaría de Energía”, que “ya está trabajando más tiempo en Villahermosa, Tabasco”.

Dijo que la titular, Rocío Nahle, viaja dos veces a Tabasco cada semana y “así tendrá que ser en el caso de todas las dependencias que se trasladen a los estados”.

“No hemos podido avanzar en ese sentido, yo diría que de todas las Secretarías la que más ha avanzado en este sentido es la Secretaría de Energía, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, va 1 o 2 veces a la semana y así quiero que sea en todos los casos, pero no hemos podido. Son de los compromisos pendientes”, declaró.

Sin embargo, apuntó que el traslado de las dependencias a las entidades del país es un proceso que “no vamos a dejar de lado, se va a ir cumpliendo”. Mencionó que se trata de uno de los “22 compromisos pendientes” y “no lo hemos olvidado”.

Tags:

También te podría interesar