No se ha violentado ningún derecho de los policías federales, sostiene Durazo

Tras la manifestación que realizaron 200 policías federales en el Centro de Mando de Iztapalapa en contra a su incorporación a la Guardia Nacional, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que los policías que se incorporen al nuevo cuerpo de seguridad lo harán de manera voluntaria y conservarán sus salarios, prestaciones y antigüedad, como exigieron este miércoles.

“En ningún momento se han violentado ninguno de sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas las características administrativas que definen su situación en la Policía Federal”, sostuvo Durazo, e indicó  que están la disposición de “recibir planteamientos y resolverlos en el marco de la Ley”.

Explicó que los elementos que decidan integrarse “podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos de un lugar para otro”; además, contarán con “seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad”.

“La Guardia Nacional no trabajará por operativos, no vamos a traer a sus elementos de un lado para otro, tendrán una adscripción permanente que junto a su proyecto de vida profesional también realicen un proyecto personal”, dijo.

Informó que, de acuerdo a la Ley, los policías federales tienen hasta 18 meses para concluir su proceso de integración a la guardia. En tanto, quienes no quieran entrar o no aprueben las evaluaciones tendrá alternativas que garanticen sus derechos laborales.

Asimismo, dijo que se instalará una oficina de transición que tendrá presencia en todos los centros laborales de la Policía Federal y cuyo objetivo será ofrecer información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.

Tags:

También te podría interesar