Amparos contra Santa Lucía retrasaron su construcción un año, reconoce Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que los amparos promovidos en contra del aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, han retrasado un año el tiempo de construcción.

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero en el Palacio de Minería, el funcionario apuntó que, producto de estos amparos, el aeropuerto estará finalizado en el año 2022 y no en el 2021, como se tenía previsto.

“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible. Espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, dijo.

Agregó que las construcciones podrían iniciar este mes, una vez que se resuelvan los procesos judiciales pendientes que impiden su construcción.

En ese sentido, adelantó que en unas semanas la empresa francesa NavBleu entregará los estudios de seguridad aérea y de navegabilidad, por lo que antes de que termine julio se tendrán los resultados. Con estos documentos, indicó, quedarían sin efecto cuatro suspensiones promovidas por el colectivo #NoMásDerroches.

Tags:

También te podría interesar

Hospitalizan a la “Jefa Fabiana” por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la jefa de la División ...

Pemex reporta 8 mil 424 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Blindará Morena ley de salarios para servidores públicos

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que están en ...