El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que los amparos promovidos en contra del aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, han retrasado un año el tiempo de construcción.
En el marco de la celebración del Día del Ingeniero en el Palacio de Minería, el funcionario apuntó que, producto de estos amparos, el aeropuerto estará finalizado en el año 2022 y no en el 2021, como se tenía previsto.
“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible. Espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, dijo.
Agregó que las construcciones podrían iniciar este mes, una vez que se resuelvan los procesos judiciales pendientes que impiden su construcción.
En ese sentido, adelantó que en unas semanas la empresa francesa NavBleu entregará los estudios de seguridad aérea y de navegabilidad, por lo que antes de que termine julio se tendrán los resultados. Con estos documentos, indicó, quedarían sin efecto cuatro suspensiones promovidas por el colectivo #NoMásDerroches.