Ante incremento de asaltos, Guardia Nacional se suma a operativos en transporte público en Puebla

Debido al incremento en los robos del transporte público en Puebla, elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los operativos contra estos hechos, una vez que entró en operación dicha organización policial.

Y es que durante el primer trimestre del año, los asaltos en el trasporte público aumentaron más de 100 por ciento en la capital poblana, delito que ha crecido exponencialmente y que es uno de los que más afecta a los poblanos, pues es el principal medio que utilizan para trasladarse.

Lo anterior, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), quien detalla que en la capital de Puebla se registraron 83 denuncias por robo en el transporte público, cifra que creció 102 por ciento en comparación a los 41 casos reportados durante el mismo periodo del año pasado.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez, sostuvo que la estrategia es trabajar de manera coordinada con todas las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
“Con la incorporación de la Guardia Nacional, sumamos para abonar en la seguridad de los ciudadanos”, presumió.

Con este tipo de acciones preventivas, en las que detienen unidades del transporte público, y le solicitan a los pasajeros varones descender para ser sometidos a una revisión en su persona y pertenencias, es para detectar armas o drogas.

Se han desplazado 150 elementos de los tres órdenes de gobierno para realizar este tipo de operativos que se instalan conforme a la incidencia delictiva y denuncias.

El funcionario estatal comentó en entrevista que los operativos en las unidades del transporte público son permanentes en diferentes horarios para evitar que los pasajeros sean víctimas de asaltos.

Tags:

También te podría interesar

Párroco en prisión preventiva por agredir sexualmente a menor

El Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato inició la causa penal 1P1619-1062 contra el ...

México acumula un millón 205 mil casos de COVID-19; han fallecido 111 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...

Reportero convoca a no hacer preguntas a López Obrador por asesinatos de periodistas

Esta mañana de miércoles, en un hecho inédito el reportero Rodolfo Montes sugirió que ...