El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama señaló que la situación de violencia que hay en México, se disparó con el sexenio de Felipe Calderón.

“Cuando empezó el sexenio de Felipe Calderón, había 8 mil homicidios al año; cuando terminó, había 27 mil homicidios al año. Es decir, incluso la mayor responsabilidad en el tema de la violencia no es del sexenio pasado, sino de ese sexenio, el de Felipe Calderón”, expresó el senador morenista.

En conferencia de prensa, indicó que han sido muy lamentables muchas de las declaraciones del ex presidente, y que esperaría más mesura, prudencia y autocrítica en estos temas de quien ha tenido una responsabilidad tan alta en el país;

“Sobre todo de quien tuvo mucho que ver con la situación de violencia que hay en México, esta situación de violencia se disparó en su sexenio”, dijo.

El líder morenista espera que se resuelva pronto este conflicto, porque la ciudadanía ansía ver a la policía trabajando para defenderla, y protegerla de la delincuencia.

Así mismo, coincidió con el Presidente de la República, que se van a respetar los derechos de los elementos de la Policía Federal. Asunto que desató la crisis que enfrenta el cuerpo policial en su segundo día de plantón.

“En situaciones como esta, nos permiten señalar que es muy importante la formación de la Guardia Nacional, fundamental, es importante que crezca, es importante que se desarrolle, el país necesita una Policía Nacional, que en este caso se llama Guardia Nacional, esté implantada en el conjunto del territorio nacional, que tenga disciplina, que tenga una eficaz cadena de mando y que sea, por su acción, sea acreedora del respeto del conjunto de la sociedad mexicana”, agregó.

Esta tarde, en medio de las tensiones por la manifestación de elementos de la corporación en torno a las condiciones que enfrentarían en su incorporación a la Guardia Nacional, Felipe Calderón subió un video en sus redes en el que rechaza que estár detrás de esta crisis, como lo lo señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

 

Tags:

También te podría interesar

Gobernador de Morelos donará su sueldo para contingencia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que donará su salario ante ...

#LeyGarrote #LeyAntimarcha

Manifestarse es un derecho en toda sociedad, y no hay duda de ello. Protestar ...

Arriban 3.8 millones de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

La mañana de este miércoles llegó el embarque número 31 de AstraZeneca con tres ...