Con el fin de evitar sentencias contradictorias, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó concentrar los juicios de amparo, que interpuso en contra del aeropuerto de Santa Lucía el colectivo #NoMásDerroche, en un Tribunal Colegiado.

En su resolución, el Consejo apunta que “es procedente la solicitud de concentración de juicios presentados por el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENAM)”, el cual definen como un “órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

A su vez, detallan que los juicios de amparo promovidos por el colectivo en la Ciudad de México y el Estado de México se concentrarán en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, y de este modo “evitar sentencias contradictorias”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que los amparos promovidos en contra del aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, han retrasado un año el tiempo de construcción.

Sin embargo, mencionó que en unas semanas la empresa francesa NavBleu entregará los estudios de seguridad aérea y de navegabilidad, por lo que antes de que termine julio se tendrán los resultados y quedarían sin efecto cuatro suspensiones promovidas por el colectivo.

Tags:

También te podría interesar

Realiza Gobierno de México visita de trabajo a China

El Gobierno de México realizará a partir del martes 5 de noviembre una visita ...

“EPN y Meade lo sabían todo”: defensa de Robles en juicio

Durante la comparecencia que duró varias horas, la exfuncionaria, Rosario Robles Berlanga, informó que ...